Conócenos

Somos un equipo profesional con una visión transformadora de la EDUCACIÓN

¿Alguna vez has soñado con que otra educación es posible?

Nosotras también.

Y a ese lugar lo llamamos Edutopía ✨

En Edutopía Formación somos un equipo de profesionales de la educación comprometidas con el cambio educativo. Estamos convencidas de que este cambio debe nacer desde dentro, desde el corazón de las escuelas.

La educación necesita una revolución creativa. Y somos las y los docentes quienes debemos liderar este cambio. Para transformar la educación y lograr una escuela inclusiva y de calidad, el profesorado necesita repensar la educación y los espacios educativos.

Desde Edutopía Formación creemos firmemente que este cambio debe venir de la mano de la educación, de las nuevas tecnologías y de las metodologías activas en el aula.

La escuela debe ser un espacio para conectar personas, acompañar emociones, descubrir intereses, despertar la curiosidad y fomentar la motivación.

La escuela necesita ser un espacio de innovación y creatividad donde niñas y niños, en igualdad, y a través del juego, puedan moverse y expresarse con libertad.

Un lugar donde se respeten los tiempos y ritmos individuales y donde, en definitiva, puedan ser protagonistas activos/as de su propio proceso de aprendizaje.

Pensamos que la formación continua del profesorado es la clave para transformar la educación. Por eso, trabajamos día a día para ofrecerte acciones formativas, materiales didácticos y recursos educativos que te permitan afrontar los retos y desafíos del aula.

Confiamos en una escuela capaz de traspasar las paredes del aula porque entiende que el aprendizaje se encuentra en todas partes. Una escuela abierta y flexible que no cierra sus puertas cuando termina el horario lectivo.

¿Te unes al cambio? ✨

LO QUE NOS DIFERENCIA

6 razones para elegirnos

35

SOMOS UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DIFERENTE

Somos una plataforma e-learning formada por profesionales de la educación que confeccionamos acciones formativas pensadas para inspirarte y ayudarte en tu día a día como docente. Utilizamos los últimos avances en tecnología educativa para crear experiencias de aprendizaje únicas, interactivas y efectivas. En nuestros cursos podrás resolver retos y desafíos educativos para mantenerte motivada/o y, así, lograr un aprendizaje más significativo y duradero.

36

CONTAMOS CON LOS/AS MEJORES DOCENTES

Tanto nuestro equipo educativo como los/as expertos/as que colaboran con nosotras son profesionales comprometidas/os con la educación y grandes apasionadas/os de las materias que imparten. En nuestra escuela encontrarás material didáctico de alta calidad, así como contenido audiovisual de gran valor, explicado de manera clara y sencilla. Queremos que aprendas de manera práctica y vivencial, con pasión e ilusión, para aproximarte a la realidad educativa de hoy.

37

LA MAYOR COMUNIDAD EDUCATIVA

Hemos formado una gran comunidad de docentes comprometidos/as con la transformación educativa, que parten de la premisa de que otra educación es posible; nuestra Edutopía. Todas nuestras acciones formativas están diseñadas para despertar tu interés, favorecer tu implicación y fomentar tu participación activa durante el proceso de aprendizaje. Esto te permitirá interactuar con otras/os compañeras/os, compartiendo conocimientos y experiencias profesionales para seguir aprendiendo.

38

CUESTIONES EDUCATIVAS EMERGENTES

Nos centramos en los desafíos que nos propone la educación actual y abordamos con profesionalidad las distintas cuestiones educativas emergentes. La educación está en constante cambio y evolución, por lo que nos esforzamos para ofrecerte una formación de calidad que te permita estar preparada/o para afrontar los nuevos retos que se presenten en tu centro educativo. A través de la educación, queremos hacer de este mundo un lugar más humano, justo, equitativo, solidario y sostenible.

maletin (4)

UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA 100% PRÁCTICA

Te ofrecemos una experiencia de aprendizaje práctica para que puedas aprender haciendo, y compartiendo tus avances, con una gran comunidad educativa. Nos enfocamos en el aprendizaje práctico y colaborativo, donde el centro de atención eres tú y tu proceso de aprendizaje. Vivirás una experiencia educativa completa, práctica y emocionante, donde podrás poner en práctica todo lo aprendido y podrás colaborar con otras/os estudiantes.

39

TE AYUDAMOS A MEJORAR TUS CLASES

Hemos identificado las principales problemáticas que se presentan en las aulas y hemos creado una serie de cursos prácticos para que aprendas a gestionar tu aula de una manera más efectiva. Queremos ayudarte a mejorar tus clases ofreciéndote los materiales didácticos más innovadores, las herramientas educativas más punteras y el desarrollo de nuevas habilidades para tu día a día. ¡Únete a nuestra escuela online y mejora tus clases hoy mismo!

LOS VALORES EN LOS QUE CREEMOS

Nuestra filosofía

Crea

Crear es aquello que nos humaniza. Aprendemos haciendo. Usa tus manos y agarra tus propias herramientas para educar.

Colabora

En el camino hacia la utopía, siempre es mejor que camines acompañada/o. Construye lazos afectivos y redes de apoyo mutuo. Conecta con otros agentes de la comunidad educativa. Co-crea la escuela de hoy desde una mirada colectiva.

Juega

Explora, experimenta y prueba a equivocarte de mil formas diferentes. Cambia de materiales y observa los resultados. Crea limitaciones extravagantes. Imagina usos rocambolescos. Crea escenarios inverosímiles por el simple hecho de divertirte. Celebra el aprendizaje jugando.



Comparte


Participa y muestra tus proyectos al resto del mundo. Aprovecha todas aquellas oportunidades educativas que se te presentan. Expón tus ideas, el proceso y los resultados, ya que al compartir se abren nuevos caminos.

Cambia


Una construcción es una secuencia de cambios. Quizás esperabas otro resultado y, sin embargo, el final te sorprende, pero debes saber que lo más importante no son los comienzos, ni los finales. Disfruta del proceso y cambia la narrativa.

Aprende


Construimos para aprender. Habla para pensar, piensa hablando. Garabatea tus pasos. Crea tus propios esquemas. Boceta tu camino. Dibuja la escuela que todas queremos. ¡Y no te preocupes! Tenemos toda una vida para construir juntas.

¿Tú también sueñas con una educación diferente?
¡Únete a Edutopía Formación! ✨

LAS PERSONAS QUE RESPALDAN TU ÉXITO

Nuestro equipo educativo

“Cuando te sientes bien, lo haces bien”

Somos un equipo joven y dinámico que trabaja dándote soluciones para que consigas ser el cambio que la educación necesita.

Sabemos lo que vale que cada persona esté cómoda, por eso siempre nos comunicamos y cuidamos a cada miembro del equipo para que lleguen todos los días con las pilas puestas para atender a tus necesidades a medida y luchar por tu carrera.

¡Te presentamos a los/as profesionales que lo hacen posible!

Alba Pardo Servia

CEO, Directora

Miguel Espinosa Vargas

CMO, Subdirector

Lorena Reyes Villa Keyes

COO, Responsable de Editorial y TIC

Paula Sánchez Álvarez

Business Developer
Departamento de Desarrollo de Negocio

Gema Mata Ares

Business Developer
Departamento de Desarrollo de Negocio

Mónica Tajes Tedín

Office Manager
Departamento de Administración y Secretaría

Ani Grandío Álvarez

Brand Manager
Departamento de Comunicación
y Marketing

Laura Brandariz Gómez

Técnica de Formación
Departamento de Formación y Editorial

Samara De Santos Santos

Técnica de Formacion
Departamento de Formación
y Editorial

Raquel González Vidal

Técnica de Formacion
Departamento de Formación
y Editorial

Iria Esperanza Ares Varela

Asesora Pedagógica
Departamento Comercial
y Ventas

María Devesa Costa

Asesora Pedagógica
Departamento Comercial
y Ventas

LAS PERSONAS QUE ACOMPAÑAN TU APRENDIZAJE

Conoce nuestras colaboraciones

Aracelli Abellán

Experta en Pedagogía Montessori y Diplomada en Trabajo Social

Rocío Andrés García

Psicóloga General
Sanitaria

Alba Burundarena

Psicóloga sanitaria Experta en reparación del trauma y apego

Sandra Darriba

Psicóloga Experta
en Mindfulness


Fátima Fernández

Sexóloga, Pedagoga y Educadora Social e Infantil

Aldara Fernández

Educadora Social y Experta en Procesos de Cambio y Terapia del Reencuentro

Arantza Saborido F.

Maestra Ed. Infantil y Primaria y Maestra en Pedagogía Terapéutica

Fátima Freire

Pedagoga y Experta en Educación Emocional

Alba González M.

Pedagoga Experta en Pedagogías Activas y Procesos de Formación

Pablo Veiga

Educador Social y Experto en Desarrollo y Crecimiento Personal

Alicia Tojeiro R.

Maestra Ed. infantil. y Primaria, Experta en Disciplina Positiva

Patricia Vaquero G.

Socióloga y Coach especializada en Género e Inteligencia Emocional

Alba Vieites

Profesora de Educación Primaria y Experta en Pedagogía Terapéutica

Tania Vieites

Pedagoga y Dra. en Psicología Educativa

LA CALIDAD QUE BUSCAS

Nuestras garantías

Nos tomamos muy en serio que tengas la garantía de que nuestros cursos son de calidad y útiles. Por eso hemos trabajado para obtener las acreditaciones que lo demuestran.

Centro Autorizado

Agencia de Colocación

Formación Bonificada

Reconocimientos

Pertenecemos a

Sello de Calidad

Homologación

Colaboramos con Educo

Creemos en educar, acompañar y ayudar a la infancia

Educo es una ONG que trabaja por el beneficio de niños y niñas en situación de exclusión social a lo largo del mundo. Destinan todas sus actividades a darles el apoyo necesario para recibir una educación completa junto con los recursos que necesitan.

Pensamos que todo el mundo merece acceso a una educación de calidad y una vida digna, especialmente los/as más pequeños/as. ¡Si compartes esta creencia, puedes informarte más sobre las acciones de Educo en el botón de abajo!

Abrir Whatsapp
¿Hablamos por whatsapp?
Contacta con nuestro equipo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?