Forma a tu Equipo a coste 0

Formamos personas y transformamos equipos educativos para que tu centro sea un referente en innovación y excelencia educativa

Formamos parte del grupo de escuelas de Innova Formación el espacio donde las personas se atreven a aprender diferente. Con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo nos comprometemos a ofrecer oportunidades de aprendizaje especializadas, accesibles y de calidad.

 

La educación necesita una revolución creativa. En Edutopía Formación sabemos que las cosas se pueden hacer de otra manera. Somos un equipo de profesionales de la educación comprometidas con el cambio educativo. Estamos convencidas de que este cambio debe nacer desde dentro, desde el corazón de las escuelas y somos las y los docentes quienes debemos liderar este cambio.

 

Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar una metodología de enseñanza propia, flexible y transformadora. A través de nuestras acciones formativas, no solo formamos a docentes sino que transformamos equipos para que contribuyan día a día de forma positiva en la transformación de tu centro educativo. Convirtiéndolo en un centro referente: un espacio para la innovación y el cambio educativo.

Si quieres más información,
descárgate nuestro Catálogo de Formación Bonificada.

Beneficios de formar a tu equipo

Mejora la calidad de la enseñanza

La formación continua en nuestros cursos capacita a las/os docentes para que desarrollen habilidades y competencias para que aborden, de manera más efectiva, las necesidades cambiantes del alumnado. Esto les permitirá crear un plan de formación más adaptado mejorar así la calidad de la enseñanza.

Ser un centro educativo de referencia

Después de cada formación, el centro y las/os docentes que se han formado en Edutopía reciben un Diploma y un Certificado de Reconocimiento por su compromiso con la innovación y excelencia educativa posicionando a la institución por encima del resto.

Mayor motivación y compromiso

Las/os docentes que se forman tienden a estar más motivados/as en el trabajo ya que se sienten apoyados/as y valorados/as. Esto se ve reflejado en el aula y en su compromiso con el aprendizaje de su alumnado.

Mayor Satisfacción de las familias

Sabemos que para las familias, la educación de sus hijo/as es lo más importante. Si el profesorado hace un buen trabajo y existe un buen ambiente escolar, el alumnado estará más comprometido con su aprendizaje y las familias estarán más contentas.

Cumplimiento de estándares educativos

Nuestra formación garantiza que las/os docentes lleven a la práctica lo aprendido cumpliendo con los estándares educativos y mejorando los procesos en 6 ámbitos: didáctica y gestión del aula, TICS y competencia digital, atención a la diversidad, convivencia escolar, educación emocional y coeducación e igualdad.

Sello de Reconocimiento:
 Escuelas para el Cambio

La Red de Escuelas para el Cambio es un programa que otorga un reconocimiento a las escuelas que se comprometen a promover la innovación y la excelencia educativa. Este es el reconocimiento más valorado por las familias ya que implica la mejora continua en los diferentes ámbitos educativos.

Cómo lo hacemos

Red de Escuelas para el Cambio

La Red de Escuelas para el Cambio es un programa al que pertenecen las instituciones que se comprometen a promover el cambio educativo a través de la innovación y la excelencia educativa. Para que tu escuela sea reconocida y forme parte de la Red, deberán formarse, con Edutopía Formación, más de 5 profesionales de la plantilla. 

Una vez que terminen la formación, la escuela recibirá un reconocimiento por área y el Sello de Reconocimiento de la Red de Escuelas para el Cambio con un código único que corresponde al número de pertenencia.

Este es el reconocimiento más valorado por las familias ya que implica la mejora continua en 6 áreas fundamentales:

Además, apoyando el compromiso por el cambio, La Red promociona en redes sociales, en la web y en el blog, a las escuelas que forman parte ofreciéndoles así una mayor visibilidad y reconocimiento. 

Abrir Whatsapp
¿Hablamos por whatsapp?
Contacta con nuestro equipo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?